5 razones para alquilar un coche en tus vacaciones a Mallorca

Una de las actividades más enriquecedoras es viajar, conocer nuevos sitios, personas, relajarnos de la rutina diaria, en fin, ampliar nuestros horizontes vitales.

Cuando tenemos la oportunidad de tomarnos unas vacaciones y decidimos hacer un viaje, queremos aprovechar el tiempo lo mejor posible. Tal vez son muchos los lugares que aspiramos conocer o la gente que queremos visitar, y sentimos que el tiempo no alcanza.

Pensemos, por ejemplo, en uno de los destinos vacacionales más populares en España: la maravillosa isla de Mallorca.

Allí te esperan estupendas playas y calas en sus cerca de 500 kilómetros de costa, acogedores pueblos y ciudades, y alucinantes noches de espectáculo. Igualmente, es un sitio especial para darte un baño de cultura e historia, visitando sus monumentos y museos.

Todo esto aderezado por una inigualable gastronomía rica en productos del Mediterráneo, ofrecida con una atención de años especializada en turismo con servicios de primera.

Ahora bien, no hay duda alguna que para poder aprovechar al máximo las posibilidades que te brinda esta joya del Mediterráneo, lo mejor es recorrerla en un vehículo particular. El asunto es que no es sencillo, ni económico, llevar tu propio coche a la isla.

Afortunadamente, tienes la opción de alquilar un coche para tus vacaciones en Mallorca y son varias las razones por las que esta es la mejor alternativa. Veamos 5 de ellas.

1- Libertad

Este es el factor clave para decidirte por alquilar un coche para tus vacaciones en Mallorca. Hablamos de libertad en todo sentido.

Con un coche para recorrer la isla, no estás atado a planes rígidos, ni a limitaciones de horarios. Puedes cambiar tu plan de viaje cuando quieras y en función de información nueva sobre sitios que visitar.

De igual forma, puedes decidir permanecer más tiempo en ese lugar en el que te sientes de maravilla, sin prisas debidas a reservas de transporte de cualquier tipo. Tú decides el ritmo que le quieres dar a tu viaje.

No dependes de un transporte público que viaja principalmente en horarios diurnos y con frecuencias, en ocasiones, muy espaciadas. Además, el transporte público no se detiene para que tomes esa maravillosa foto que no puedes dejar pasar.

Igualmente, disponer de coche te permite elegir alojamientos distantes de la ciudad o de los sitios a visitar.

2- Economía de dinero y tiempo

Aunque te parezca extraño, disponer de un coche de alquiler puede representar un ahorro en dinero y, sin duda alguna, en tiempo.

Ten en cuenta, tal como señala el ilustrativo portal ExtraConfidencial, que el transporte público en Mallorca no es exactamente muy económico y la frecuencia y horarios de salida tampoco ofrecen una gran amplitud de opciones.

Además, puedes optar por alternativas de alojamiento más alejadas de los centros urbanos y, por ende, más económicas. Así mismo, al momento de buscar sitios para comer.

No tienes idea del tiempo de tus vacaciones que se te irán tramitando pasajes y esperando la partida de buses en tu itinerario. Nada como encender el coche y tomar la ruta que decidas.

Considera que reservas tu coche de alquiler con antelación y lo tendrás disponible en el aeropuerto y luego, será en este mismo punto donde lo entregarás para abandonar la isla.

De tal forma que, el coche, te permite economizar tu dinero y maximizar el uso del tiempo para invertirlo en lo que te trajo a la isla: disfrutar y conocer.

3- Comodidad

En el coche puedes llevar todo lo necesario y lo tendrás a mano en cualquier momento. Nada de enfrentarte a la desagradable sorpresa de que dejaste algo en el hotel, que ahora requieres, sencillamente porque tenía que restringir el equipaje a transportar.

Por otro lado, tú eliges cuando detenerte a tomar un descanso, ir al servicio o parar para tomar un bocadillo, una dulce ensaimada o un café.

Incluso, dependiendo del coche que decidas alquilar, puede servirte para un reparador descanso a la orilla del camino.

4- Alcance

El coche de alquiler te proporciona un acceso casi ilimitado a los maravillosos rincones de la isla. Hay sitios a donde no llega el transporte público o sería necesario varias conexiones para acceder a ellos.

Así mismo, te permite detenerte en cualquier tramo a disfrutar del paisaje, visitar un pintoresco pueblo o saborear una rica comida tradicional.

Hay distancias relativamente cortas, como viajar de la bella capital, Palma de Mallorca, hasta el bello pueblo de Valldemossa, a tan solo 20 Km. Sin embargo, recorrer todas las hermosas calas y playas de la isla te llevará en un viaje de más de 500 kilómetros.

Disponiendo de coche, en una semana puedes tener la más completa experiencia de lo que es la encantadora isla de Mallorca. Más necesario será, aún, el coche, si dispones de tan solo 3 o 4 días.

5- Privacidad

Otra de las razones invaluables del porqué es mejor optar por alquilar un coche para recorrer Mallorca es la privacidad.

El vehículo particular te permite el beneficio de vivir tu experiencia personal al recorrer la isla. Tú decides con quién interactúas o cuándo requieres estar contigo mismo y disfrutar de la soledad del recorrido.