Si estás pensando en comprar cartuchos compatibles para poder imprimir a un precio mucho más económico, debes saber que vas a tomar una buena decisión. Actualmente los cartuchos compatibles son una gran opción por la gran cantidad de ventajas que ofrecen.
Si todavía tienes dudas de si ese tipo de cartucho realmente se adapta a lo que necesitas, estás en el lugar indicado. Te vamos a mostrar las principales razones por las cuales optar por ese tipo de cartucho y algunos consejos para que puedas comprarlo con seguridad. Hay muchas opciones entre las que elegir y no todas son igual de positivas.
¿Qué es un cartucho compatible?
Son cartuchos que no son fabricados por la marca de la impresora, pero que funcionan de igual manera. En cierta manera se pueden definir como cartuchos de marca blanca que funcionarán y te darán los mismos resultados que el cartucho original.
Cada vez son más las personas que apuestan por los cartuchos compatibles porque se ha demostrado que son igual de fiables y además son mucho más económicos. La diferencia de precio es realmente importante, de aquí que muchas personas opten por esa alternativa.
¿Cómo debo elegir el cartucho compatible para mi impresora?
Es importante tener claro que impresora tenemos en casa o en el negocio para elegir el cartucho que realmente funcionará en la misma. Desde BajoAragonDigital nos comunican que siempre tenemos que asegurarnos que realmente estamos comprando un cartucho que realmente es compatible con la impresora en la cual lo vamos a usar. Hay cartuchos de muchos tipos, al igual que hay muchos modelos de impresoras. Cada modelo tiene su propio cartucho por lo que es importante tener claro que cartucho es el que nos interesa.
Para que te hagas a la idea, si compras un cartucho que no es compatible con tu impresora no lo podrás usar. Pero no es porque sea compatible, el original tampoco te valdría. Es vital adquirir el modelo adecuado para tener la certeza de que realmente el mismo va a funcionar sin problemas en la impresora.
Además, en el mercado podrás encontrar una amplia variedad de fabricantes que fabrican cartuchos compatibles, pero no todos te van a dar los mismos resultados. Para tener la certeza de que la experiencia va a ser positiva siempre deberás optar por un fabricante o distribuidor de calidad. Además, si el producto viene acompañado de una garantía, mucho mejor. Así podrás tener la certeza de que estás comprando un producto de calidad y en caso de problema la garantía se hará cargo del problema.
No olvides que no todas las impresoras funcionan con cartuchos de tinta. Hay algunos modelos que funcionan con tóner. Puede parecer una tontería, pero puede ser un detalle que nos haga quedarnos con los cartuchos porque no los vamos a usar. Por ese motivo, una vez más te volvemos a recordar que siempre deberás adquirir los cartuchos que realmente son compatibles con tu impresora.
¿Cuáles son las principales ventajas de los cartuchos compatibles?
Ahora que ya sabes más y cómo adquirir el cartucho compatible adecuado, es el momento de mostrarte sus principales ventajas. Cuando las conozcas te será mucho más fácil tener claro que es la opción que mejor encaja con lo que buscas.
- Precio: es uno de los puntos fuertes por los cuales muchas personas optan por los compatibles frente a los originales. Si comparamos los precios nos damos cuenta de que la diferencia es muy grande. Si a eso sumamos las ventajas que te vamos a mostrar a continuación, entonces podemos darnos cuenta de que realmente es una gran alternativa.
- Calidad: la calidad de los cartuchos compatibles es la misma que la de los originales. Una vez que lo tengas puesto te darás cuenta de que no hay diferencias a la hora de imprimir. Es verdad que no todos ofrecen la misma calidad, pero si optas por los buenos no vas a notar diferencias. Cuando casi todos los usuarios se quedan con esta opción una vez que los prueba es porque realmente ofrecen muy buenos resultados.
- Autonomía: otra de las ventajas es que la autonomía es la misma que la de los cartuchos originales. La duración es la misma en número de impresiones. Es más, algunas marcas cuentan con un modelo XL a través de la cual podrás conseguir más autonomía en cuanto a número de impresiones. Eso se debe a que tienen más tinta y funcionan sin problemas en la impresora.
- Reciclado: los cartuchos se suelen usar con materiales reciclados, por lo que en cierta manera se puede decir que estás poniendo tu granito de arena a la hora de luchar contra el medio ambiente. Por supuesto, esa información la podrás ver a la hora de realizar la compra.
Como puedes ver, actualmente hay muchas ventajas que hacen que los cartuchos compatibles realmente sean una opción. Si todavía no los has probado, te invito a hacerlo, te puedo asegurar que no te van a decepcionar.