Averías más habituales de Saunier Duval

Las calderas de condensación de la marca Saunier Duval son equipos que pueden ayudarte a aprovechar más calor del que se pierde con otras, lo que permite que estas tengan un rendimiento adicional y que te hagan ahorrar hasta un 35% en gas y un 10% extra en el uso de agua caliente.

Estas calderas son ideales para colocar en cualquier lugar, en el suelo o en radiadores y además, se integran con otros sistemas para lograr soluciones más eficientes a los clientes como puede ser el sistema solar.

Si estás pensando en adquirir una caldera de esta marca debes tener en cuenta que es una caldera que te dará muy buenos resultados, los productos de esta marca suelen durar muchos años, ya que son de bastante calidad y son una perfecta opción para tener en cuenta.

Pero también como todas las cosas, estos productos tienen una vida útil y con el tiempo y la utilización tienden a dañarse o a presentar fallas. Es por eso que en esta oportunidad queremos darte 5 fallos que puedes tener con este tipo de calderas y saber cómo actuar para solucionarlos de forma fácil.

Si te interesa conocer un poco más sobre ellas puedes leer este interesante artículo hasta el final.

1. Bloqueo por falta de agua o de presión

Este es un error que se presenta y que podrás ver reflejado con el código F22. Cuando aparezca este error, la caldera te estará indicando que tiene problemas para lograr obtener agua o para dar la presión adecuada. La caldera se detendrá rápidamente para mantener tu seguridad.

¿Qué hacer para solventar el problema de presión o falta de agua?

Comprueba que haya suficiente agua en la caldera. En el caso de que no exista la cantidad de agua adecuada, podrás añadir un poco más. Ella debe contar con una llave pequeña de paso que te permitirá realizar dicha acción.

En el caso de que no sea necesario llenar con más agua el problema, entonces se deberá a la falta de presión. De ser así, tienes que ponerte en contacto con el servicio técnico para que ellos cambien el detector de presión de agua. Después de solucionar esto, los datos deberán ser correctos y la caldera debería funcionar de forma perfecta.

2. Falla en el encendido de la caldera por falta de gas

Averías más habituales de Saunier Duval

Este es otro de los errores que se pueden dar y no se debe precisamente a una avería de gas si no a una falla en el suministro del mismo, pues el gas no llega a la caldera y esta no se puede encender y no la podrás usar hasta solucionarlo.

Podrás ver el código F29, lo que significa que la caldera no tiene gas y que tienes que solucionar el problema para seguir.

¿Cuál es la solución a la falla de encendido?

Una solución que puedes aplicar para el problema de falta de gas de la caldera es que cuando veas el código F29 revisa el gas y comprueba que todo está en estricto orden, si hay suficiente gas, entonces lo que tendrás que hacer es cambiar el regulador por uno nuevo.

Esta pieza es una de las que más se emplea y se estropea más rápidamente, por eso es muy probable que debas cambiarla por una nueva. Una vez que la hayas cambiado, la caldera volverá a funcionar con total normalidad.

3. La caldera tiene un goteo en el capilar del nanómetro

Este puede ser uno de los problemas menos comunes que lo que hemos tratado antes, pero también puede darse. Es un problema muy fácil de solucionar, pero el inconveniente es que este no da ningún código de error en la pantalla, sobre todo en aquellos equipos que son nuevos.

¿Qué solución se puede dar al problema de goteo?

En el caso de que exista un problema de goteo, lo que puedes hacer es manipular el capilar.  Debes hacerlo con mucho cuidado para evitar dañar otra cosa y el daño se haga más grande.

Si no sabes realizar esta acción lo mejor será que te pongas en contacto con servicio técnico. Ellos manipulan el capilar de forma profesional y con mucho cuidado. Si no puedes manipularlo a causa de un desgaste tendrás entonces cambiarlo por uno nuevo porque son piezas que se desgastan con el uso y debes estar pendiente de eso.

4. El ventilador de la caldera Saunier Duval está fallando

Si existe una pieza muy importante en la caldera, esa es el ventilador. Esta ayuda a expulsar los malos gases cuando no funcionan y se puede bloquear de forma automática.

Cuando esté fallo se da a conocer es porque los gases no se expulsan de forma correcta y se produce un bloqueo. Esto es algo muy valioso para nuestra seguridad, ya que puede existir un bloqueo y evitar la expulsión de los gases, nuestra salud correría un grave peligro.

¿Cuál es la solución para el problema con el ventilador?

Antes que nada debes realizar una limpieza de la caldera y concentrarte en que el ventilador quede impecable. Esto te ayudará a ahorrar un poco de dinero, pero si el problema después de la limpieza continúa tendrás que instalar un ventilador nuevo.

Una vez que hayas instalado la nueva pieza deberás limpiar la salida de los gases para que todo funcione de manera óptima y la caldera vuelva a funcionar sin ningún tipo de problemas.

5. Mal funcionamiento a causa de un falso contacto en la caldera Saunier Duval

Averías más habituales de Saunier Duval

Otro de los problemas más comunes que puedes tener en la caldera Saunier Duval es un falso contacto que se produce en la unión entre las tarjetas electrónicas, este fallo hace que la caldera no funcione de forma correcta y debes realizar una reparación. ¡Eso sí, con la ayuda de un profesional!

Solución para dar a causa de un falso contacto

Esta es una solución que no puedes solucionar por ti mismo, por eso tendrás que llamar a un profesional para que ejecute el trabajo necesario. Lo más usual que pueden hacer para solucionar el problema es ejecutar una soldadura en los contactos pero quizás lo mejor sería cambiar la tarjeta electrónica.

Las calderas Saunier Duval son bastante pequeñas en comparación con otras, por eso no necesitas contar con un espacio muy grande para disfrutar de los beneficios que te ofrecen, además son unos equipos que cuentan con una excelente eficiencia energética y te permitirá ahorrar hasta un 90% en la factura de electricidad.

Con ellas tendrás acceso al agua caliente de forma rápida sin tener que esperar unos minutos, para que esto suceda y son ideales para lugares donde viven menos personas.

Igualmente, estas son calderas bastante silenciosas y fáciles de mantener y su funcionamiento puede llegar a durar hasta 10 años. Son fáciles de limpiar y la instalación al momento de comprarla se encuentra incluida, por lo demás, son líderes en el mercado mundial en la venta de calderas de gas.