Averías más habituales de los frigoríficos Bosch

Los frigoríficos marca Bosch son equipos que pueden durar mucho tiempo y te dan bastante confianza. Esta marca tiene una gran línea de productos para el hogar y los frigoríficos mantienen los alimentos siempre frescos y listos para usarlos cuando las personas lo deseen.

Pero al igual que todos los electrodomésticos, estos también pueden presentar fallas. Es por eso que sería interesante que leyeras este artículo y poder buscar una solución inmediata para evitar que tu comida se dañe.

Existen averías que pueden ser frecuentes en un frigorífico Bosch, puede ser que no enfríe bien, que el congelador no funcione, o qué el motor haga mucho ruido, también la luz del frigorífico puede que no se apague, entre muchas otras, pero aquí vamos a darte unas de las más comunes.

Antes de comenzar a preocuparte debes mantener la calma y después identificar cuál ha sido la falla para que puedas buscar una solución de forma oportuna.

Una vez detectado el problema sabrás si puedes repararlo tú mismo o si necesitas llamar al servicio técnico para que te solucionen la avería de manera profesional.

Frigorífico Bosch no enfría bien

Los equipos y electrodomésticos de marca Bosch son confiables y con una alta calidad, ya que estos son fabricados con materiales de excelente calidad, por eso, sí detectas que el frigorífico no está enfriando como debería, puede deberse algunas razones que son fáciles de solucionar.

¿Por qué el frigorífico no enfría bien?

Las razones por la que el frigorífico no enfría de manera adecuada pueden ser que la temperatura del termostato no sea la indicada o que no se encuentre bien conectado al tomacorriente.

¿Qué hacer para que el frigorífico enfría de forma correcta?

Lo primero que vas a verificar es que los cables encuentren bien conectados al tomacorriente y que estos estén en el voltaje indicado. Debes comprobar que la temperatura del termostato sea la adecuada y también de que la puerta se encuentre cerrando de forma correcta, además, si abres y cierras la puerta de forma constante el frío se escapará evitando que congele o que enfríe de forma eficiente.

Verifica también que el ventilador no se encuentre flojo o roto y mantén bien las bobinas del condensador y el serpentín limpias.

Otras de las causas puede ser que el relé de arranque esté defectuoso. Si aun así comprobando todas estas fallas todavía sigue sin enfriar, lo mejor es que puedas comunicarte con servicio técnico para que sean ellos quién les detecten la falla.

La máquina no hace hielo

Averías más comunes en los frigoríficos Bosch

Si tienes un frigorífico Bosch con dispensador de hielo y este no funciona de manera correcta, lo más acertado que podemos pensar es que el depósito del agua no recibe suficiente líquido o no encuentra ajustado a la temperatura correcta.

¿Cómo solventar si mi frigorífico Bosch no hace hielo?

Revisa la válvula de entrada del agua y verifica que esté a un flujo adecuado para que se pueda llenar el dispensador, luego verifica que la tubería no esté obstruida o congelada y comprueba que la puerta tenga el interruptor en buenas condiciones.

Si esto no es así, no podrá congelar ni hacer el hielo que necesitas. Tienes que verificar muy bien el mecanismo de la puerta y que este no esté roto ni defectuoso.

Como última opción deberías comprobar que el tablero de control tenga el sensor a tono, pues esto le puede impedir al congelador que se produzca la cantidad de hielo adecuada.

Se activa la alarma del frigorífico

Bosh tiene algunos modelos de refrigeradores que tienen una alarma integrada, pero si de repente se enciende la luz de la alarma esto te está indicando que existe un problema y debes comprobarlo.

¿Por qué se activa la alarma de mi frigorífico Bosch?

Esta alarma puede activarse por diferentes razones, una de ellas es que la puerta del frigorífico no cierre bien o tienes demasiadas cosas guardadas en el congelador.

Otra de las razones más comunes es que el tubo del capilar está dañado o que dejaste la puerta abierta durante mucho tiempo.

Quizá el motor tampoco este cumpliendo porque el gas no llega de forma correcta, pero no te preocupes que todo esto tiene soluciones.

¿Qué hacer si se activa la alarma de mi frigorífico Bosch?

Revisa en primer lugar si la puerta está cerrando de forma adecuada y ajusta el termostato, rápidamente después de esto espera a que la temperatura del congelador se estabilice, si lo hiciste de forma correcta la alarma se apagará, si no sucede contacta al servicio técnico.

El compresor del frigorífico Bosch se mantiene en funcionamiento sin parar

Los compresores de las neveras se han diseñado para que trabajen por ciclos de tiempo, es decir, que estos no tienen que funcionar todo el tiempo porque se acorta su vida útil y el recibo del mes de la electricidad podría salir bastante costoso. ¡Cuidado con eso!

Razones por las que el frigorífico se mantiene en funcionamiento constante

Esa falla puede deberse a que el termostato no se está ajustando de modo adecuado y por eso el refrigerador no enfría los alimentos de forma adecuada. También puede ser que los serpentines del condensador estén sucios u obstruidos y esto hace que el motor trabaje en exceso y que se apague después de cada ciclo.

¿Qué solución puedo encontrar si el frigorífico se mantiene en funcionamiento constante?

Cualquiera que sea el caso que te he expuesto lo que debes hacer cómo primer descarte es limpiar las bobinas para eliminar los residuos que tiene acumulado en ella, luego, de ello debes ajustar la temperatura del termostato en consecuencia a la cantidad de alimentos que tienes dentro del refrigerador.

Si el problema continúa lo mejor es comunicarse con el servicio técnico para que te den solución.

El frigorífico es muy ruidoso

Averías más comunes en los frigoríficos Bosch

Los frigoríficos Bosch son bastante silenciosos, es por eso que si detectas que está haciendo un ruido algo fuerte y molesto tengas que revisarlo y detectar cuál es la causa de ese ruido.

¿Por qué mi frigorífico hace tanto ruido?

Una de las razones por las que el frigorífico puede hacer ruido es porque el ventilador o el condensador se encuentran dañados. Esto también puede pasar cuando dejas la puerta mal cerrada.

¿Qué hacer si mi frigorífico hace mucho ruido?

Una de las soluciones más fáciles que debes aplicar en este momento es revisar que la puerta esté cerrando de forma adecuada, pero si esta no es la causa comprueba que el ventilador del condensador arranque de forma correcta y hazlo girar con la mano.

Revisa el ventilador del evaporador y gíralo con la mano igualmente, pero si sientes que el ruido continua puede tratarse de que tenga algunas piezas que están sueltas o rotas, por eso lo mejor es que si el problema persiste te comuniques con gente especializada que pueda ayudarte a resolverlo.

Esperamos que puedas solucionar el problema con tu frigorífico sin tener que acudir al servicio técnico. Puedes dejarnos tus comentarios al final del post si te hemos ayudado.