ZBike Infinity, la nueva revolución del ciclismo indoor gracias a su piñón libre

La forma de pedalear ha cambiado drásticamente desde el aterrizaje de la ZBike Infinity de ZYCLE al mundo del ciclo indoor, la bici inteligente que ha conseguido replicar la experiencia outdoor más realista y precisa de la historia, entre otras cosas, gracias a su sistema de piñón libre. Y todo sin necesidad de que tengas que salir de casa. Te contamos más sobre esta bici y sus increíbles prestaciones.

El realismo más fiel

La ZBike Infinity nació para reproducir con fidelidad las sensaciones del ciclismo en carretera y, como no podía ser de otra manera, ha conseguido cumplir con su propósito. Dotada con un manillar de carretera con 24 marchas virtuales totalmente personalizables, la Infinity de ZYCLE replica la retransmisión de tu bicicleta real, casi como si estuvieras pedaleando sobre ella y no sobre un dispositivo indoor. Puedes configurar monoplato o biplato, ajustar la cadencia y la resistencia y dedicarte a entrenar como si estuvieras en cualquier terreno, pero desde la comodidad de tu propia casa.

Y es que la ZBike Infinity está pensada para que puedas darlo todo, ya que es capaz de generar hasta 2.000 vatios de potencia, un número ideal para aquellos sprints que te dejan sin aliento o para quienes disfrutan con la sensación de subir un puerto de montaña épico sin salir de su casa. Y esto es algo que viene acompañado de un volante de inercia de 14kg, que mantiene una resistencia fluida y natural, para que puedas superarte a ti mismo en cada uno de tus pedaleos.

Las bielas multiposición permiten adaptar la bici a cada altura y estilo de pedaleo y su factor Q de 152 mm hace que la posición sea más natural a la vez que colaboran a que se reduzcan tensiones en espalda, tobillo y rodillas. La idea de diseño de la ZBike Infinity es que pueda ser utilizada por cualquier ciclista o triatleta exigente, permitiéndole  maximizar a nuevos niveles el rendimiento de sus entrenamientos.

Otro de los beneficios de esta bici indoor es la precisión con la que mide el rendimiento. Gracias a la tecnología patentada por ZYCLE, la ZBike Infinity ofrece un margen de error del 1% en la medición de potencia, unos datos que se pueden comparar con los de los potenciómetros profesionales más avanzados y que permiten al usuario comparar las sesiones de entrenamiento indoor con las outdoor con total confianza, como explican desde venuecincinnati.com en su artículo sobre esta bici.

Y, por supuesto, el apartado de la compatibilidad tampoco se queda atrás, ya que la Infinity es compatible con todos los simuladores y apps de fitness más importantes del mercado a través del protocolo standard ANT+ FE y/o Bluetooth Low Energy. Además, también se puede conectar por cable para asegurar una mejor estabilidad de la señal. Gracias a esto podrás competir con amigos y compartir experiencias de entrenamiento, consiguiendo esa sensación de comunidad que caracteriza al ciclismo indoor.

Sistema de piñón libre: principales ventajas

Pero, sin lugar a dudas, la gran innovación de este modelo es el sistema de piñón libre, también conocido como “rueda libre”, una característica que te permite dejar de pedalear para descansar mientras la rueda sigue girando, simulando el comportamiento de una bicicleta tradicional y sin que la rueda se frene y se bloquee, como sucede como la mayoría de bicis modernas de interior.

ZYCLE ha innovado hasta perfeccionar el sistema, modernizándolo para que sea completamente silencioso y que garantice la comodidad y la seguridad, en especial por evitar que los pedales giren de manera involuntaria mientras tú no estás pedaleando.

Con el piñón libre, además, se consigue aumentar la sensación realista de ciclismo, gracias a una pedalada natural y fluida en la que podrás descansar cuando lo necesites, tal y como harías si estuvieras rodando en el exterior.

Se trata de una característica poco habitual en bicicletas estáticas y que, desde luego, ningún otro modelo del mercado ofrece, por lo que la ZBike Infinity se ha conseguido hacer con el título del dispositivo más innovador y realista del mundo indoor.